En el grupo de personas que apoyamos en GAUTENA tenemos gente muy diversa, con proyectos de vida, condiciones y necesidades diferentes. Por eso, tratamos de personalizar, en la mayor medida posible, nuestro apoyo. Con el paso de los años, vamos consiguiendo establecer grupos diferentes de convivencia.
Algunos hogares son para personas de mayor edad y en otros vive gente más joven. La dimensión del grupo puede variar y ciertos hogares o pisos están en zonas más tranquilas de nuestros barrios, aunque para otros buscamos áreas más céntricas y activas.
Tener un abanico de recursos nos permite ir mejorando nuestra capacidad de individualizar, cada vez un poco mejor, las soluciones que proponemos. De esta manera, facilitamos el que cada persona desarrolle su propio estilo de vida. En todos nuestros hogares, sus inquilinos salen por la mañana y acuden a sus lugares de actividad o de trabajo, para volver al acabar su jornada. Les apoyamos para que desarrollen, con el soporte de nuestro personal y de muchas otras personas de la comunidad, las facetas normales de una vida hogareña: hacer compras, cuidar la ropa y la casa, cocinar, relacionarse, escoger opciones, tener privacidad, disfrutar de sus intereses o del tiempo libre.Su casa, su vivienda comunitaria, ocupa un espacio muy importante en su vida y el tener buenos recursos en esta área es fundamental para todos.